Adsense

lunes, 5 de diciembre de 2016

Parte de Guerra Nacional (5 de diciembre 1936)

Operaciones en torno a Madrid.—Ofensiva sobre Vitoria.—Operaciones en Andalucía.

Ejército del Norte

5.ª División.—Sin novedad.

6. ª División.—En el frente de Vitoria el mal tiempo dificultó las operaciones que se desarrollan favorablemente a nuestras armas. En los frentes de Burgos hubo tiroteos y un reconocimiento ofensivo entre Sargentes de Elosa y Escalada. El enemigo huyó, dejando en nuestro poder dos muertos. . ,

En otro reconocimiento ofensivo, llevado a cabo sobre la posición de la Loma, se llego a las trincheras enemigas de Villasante, recogiendo 395 muertos, 200 fusiles, ametralladoras, machetes, cargadores, mantas y otros materiales diversos. Estas bajas y botín proceden del combate de hoy y de los habidos en esa zona los días pasados.

En el frente de Azcoitia nuestras tropas atacaron para rechazar un ligero ataque enemigo dirigido a la zona oeste de Mondragón. Se ocupó la posición enemiga asaltando nuestras tropas valientemente las alambradas y cogiéndole un fusil ametrallador, varias cajas de bombas desmano y de municiones. Los rojos dejaron además en nuestro poder 65 muertos y retiraron infinidad de heridos.

7. ª División.—Sin novedades dignas de mención en ambos sectores.

8.ª División.—En el frente de León se han presentado 27 paisanos procedentes del campo enemigo.

En Asturias sin novedad.

División de Soria.—Frente de Sigüenza. Sin novedades dignas de mención.

Frente de Somosierra. Anoche una Sección de granaderos se lanzó sobre la trinchera enemiga del frente de Gascones sorprendiendo al puesto cuya guarnición huyó. Esta mañana se ha realizado una reacción ofensiva sobre el pueblo de Gascones, del que se han incendiado algunas casas.

Ejército del Sur

Sin novedades dignas de mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario