Adsense

domingo, 4 de diciembre de 2016

Parte de Guerra Nacional (4 de diciembre 1936)

Operaciones en torno a Madrid.—Ofensiva sobre Vitoria.—Operaciones en Andalucía.

Ejército del Norte

5.ª  División.—Sin novedad.

6.ª División.Frente de Vizcaya: Ataque enemigo sobre el frente de Azcoitia y Mondragón donde fue rechazado y perseguido por nuestras tropas. En el norte de Alava ha continuado la presión de días anteriores, saliendo el enemigo castigadísimo.

7.ª  División.—En los frentes de Guadarrama y Somosierra ligeros tiroteos, en los barrios de Madrid continuó la limpieza de algunos lugares de los mismos y las rectificaciones a vanguardia de las posiciones últimamente ocupadas.

8.ª División.—Sin novedad.

División de Soria.—En el frente de Guadalajara, como consecuencia de la operación llevada a cabo en el día de ayer, se ha avanzado, recogiendo en el campo enemigo más de 100 cadáveres abandonados.

Ejército del Sur

Sin novedad.

Actividad de la aviación.—Nuestra aviación en el día de ayer ha batido, en la línea del Tajo, un avión enemigo, de procedencia rusa, tripulado por un ruso y un checoslovaco, muriendo uno del accidente y quedando otro gravemente herido que ha ingresado en uno de nuestros hospitales.

NOTA.—En los combates de estos últimos días se delata la presencia de contingentes extranjeros, en una gran proporción franceses de los que diariamente desfilan formados por las calles de Perpignan, pasando después la frontera por Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario