Adsense

viernes, 2 de diciembre de 2016

Parte de Guerra Nacional (2 de diciembre 1936)

Operaciones en torno a Madrid.—Ofensiva sobre Vitoria.—Operaciones en Andalucía.

Ejército del Norte

5.ª División.—El enemigo intentó llevar a cabo un ataque por la zona de Teruel, siendo rechazado y perseguido por nuestras tropas.

6.ªDivisión.—El enemigo atacó en el frente de Santander siendo rechazado, causándosele grandísimo número de bajas, pasando de 500 los muertos, según manifestaciones de los 38 prisioneros capturados. Por nuestra parte, hemos apresado al enemigo un carro blindado.

En el frente norte de Alava también se ha combatido, cortándose los intentos de avance enemigos, al que se castigó muy duramente.

7.ª División.—Sector Norte: Fuego de cañón y de fusilería en los altos del León.

Sector Sur.—En el frente de Madrid han tenido lugar pequeñas escaramuzas en las posiciones últimamente ocupadas, mejorándose éstas y rechazando al enemigo en los distintos frentes.

8.ª División.-—En el día de ayer se realizó en Asturias un intento de ataque sobre algunas posiciones de la línea que ocupamos. Nuestras fuerzas contraatacaron causando crecidísimo número de bajas entre la gente con que los rojos habían reforzado sus líneas, en vista del enorme desgaste que continuamente sufren.

Actividad de la aviación.—En el aire la actividad de nuestra aviación ha sido muy grande.
En el frente de Madrid un avión de nuestra caza derribó tres contrarios con la acostumbrada técnica. También fueron derribados tres aparatos, por nuestros elementos antiaéreos en el Sector de Talavera.

En Guadix fueron incendiados por nuestros aparatos un «Curtís» y un «Breguet» del enemigo.
También se llevaron a cabo bombardeos de gran eficacia sobre los objetivos militares de nuestros frentes de Madrid y en los de Santander y Vitoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario