Adsense

domingo, 11 de diciembre de 2016

Parte de Guerra Nacional (11 de diciembre 1936)

Operaciones en torno a Madrid.—Ofensiva sobre Vitoria.—Operaciones en Andalucía.

5.ª División.—Sin novedad, con ligeros tiroteos en sus frentes.

6.ª División.—El enemigo ha proseguido sus fracasados ataques al norte de Alava, siendo Uzquiano objeto de su predilección y donde, como siempre, recibió dura respuesta, dejándose numerosísimas bajas en el campo.


En el frente de Santander otro ataque enemigo a las posiciones al suroeste de Brida fue rechazado, contraatacando valientemente nuestras tropas que cogieron al enemigo 25 muertos en uno sólo de los puntos y otros 25 en otro.


7.ª División.—Sin novedad, presentándose en los frentes soldados y milicianos que abandonan la causa y se entregan con las armas a la generosidad de los nacionales.


8.ª División.—En Asturias, como consecuencia del combate de ayer, se han recogido 15 cadáveres enemigos delante de la posición de Otero, del Sector de Escamplero, como asimismo se le tomó en el combate la Bandera del Batallón Somoza y numerosísimo armamento.


División de Soria.—Sin novedades dignas de mención.


NOTA.—Se han presentado en nuestras filas unos artilleros rojos que eran portadores de los aparatos de puntería de las piezas rusas de un frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario