Adsense

miércoles, 26 de octubre de 2016

Parte de Guerra Nacional (26 de octubre 1936)

Avance sobre Madrid.-Ofensiva de Aragón.-Operaciones en Andalucía.

Ejército del Norte

5.º División.—Se ha realizado un ataque por el enemigo a nuestras posiciones del Collado de Alcubierre, que ha sido rechazado, causando a aquél numerosas bajas y cogiéndole prisioneros, entre ellos 12 extranjeros.

6.ª División.—Sin novedades importantes que señalar.

7.ª División.—El enemigo intentó atacar Robledo de Chavela, saliendo nuestras tropas a su encuentro haciéndole huir desordenadamente y cogiéndole un importante material que aún no ha sido clasificado.

8.ª División.—Sin novedades importantes que señalar.

División de Soria.—En el frente de Sigüenza se han pasado a nuestras filas 60 guardias civiles.

Ejército del Sur

En el día de hoy fue ocupado, en el frente de Granada, el Castillo de Yajadas, haciéndole al enemigo bastantes bajas y cogiéndole algunos prisioneros.

Las Columnas que operan frente a Espejo y Castro del Río han efectuado operaciones de limpieza recogiendo al enemigo 65 muertos, algunos heridos y bastantes prisioneros. En todos los frentes de este Ejército, en el día de hoy, sin novedad.

Actividad de la aviación.—La aviación actuó en todos los frentes cumpliendo las misiones que se le habían encomendado. Entre ellos hay que destacar el bombardeo del aeródromo de Barajas en el que se vieron tres grandes aparatos y tres pequeños fuera de los barracones. Se incendiaron estos materiales y quedaron ardiendo los barracones y depósitos de gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario