Avance sobre Madrid.—Ofensiya de Aragón.—Operaciones en Andalucía.—
Ejército del Norte
Ejército del Norte
5.ª División.—En los frentes de Aragón han continuado las operaciones proyectadas, llevándose a cabo importantes avances, en los que el enemigo dejó en nuestro poder cinco ametralladoras y más de 50 muertos.
Con esta operación se ha conseguido establecer una sólida línea de posiciones entre Almudévar y la Ermita de Santa Quiteria, impidiendo infiltraciones del enemigo.
En el Sector de Huesca se rechazó un ataque enemigo, causando importantes bajas vistas.
6.ª División.—En el Sector Norte se ocuparon unas lomas que dominan el pueblo de las Navas del Marqués, que tenemos bajo nuestro fuego.
En el frente de Madrid se llevó a cabo un importantísimo avance sobre el campo atrincherado de Navalcarnero, ocupándose las tres líneas de atrincheramiento que rodeaban el pueblo.
El enemigo huyó a la desbandada ante el empuje de nuestras Columnas, que le infringieron durísimo castigo, dejando en el campo numerosos muertos.
8.ª División.—En Asturias continúan las operaciones en las inmediaciones de Oviedo.
División de Soria.—Nada interesante que señalar. Ejército del Sur
2.ª División.—En Andalucía el enemigo presionó las avanzadas de Castro del Río, siendo duramente castigados por las fuerzas de la posición y las de un pueblo próximo, se causó al enemigo numerosas bajas.
Aviación.—Ha actuado intensamente en todos los frentes cooperando a la acción de las Columnas y realizando otros servicios de gran importancia.
Entre Illescas y Getafe nuestra caza ha derribado dos cazas rojos, uno caído en el mismo campo de Getafe y un «Loiré» que cayó en las inmediaciones de aquél. Se ha visto alejarse, con incendio en un motor, a un «Potez» rojo.
También ha sido atacado por nuestra caza un globo cautivo que había en Getafe el cual, roto el cable de amarre, marchó a la deriva. Fue visto posteriormente por otra patrulla de caza a 4.500 metros de altura sobre Escalona, alcanzado por los disparos fue perdiendo altura dirigiéndose hacia el Oeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario