Adsense

sábado, 22 de octubre de 2016

Parte de Guerra Nacional (22 de octubre 1936)

Avancé sobre Madrid.—Ofensiva de Aragón.—Operaciones en Andalucía.—

Ejército del Norte

5.ª División.—En el frente de Huesca el enemigo intentó un violentísimo ataque que fue rechazado, abandonando en el campo numerosísimas bajas y material. En el ataque tomaron parte un tren blindado y autos blindados que fracasaron ruidosamente ante la serenidad de nuestras tropas y el fuego eficacísimo de la artillería. La actuación de la aviación propia en esta parte ha sido, como siempre, brillantísima, demostrando el valor y alta calidad de nuestros pilotos.

6.ª División.—En el frente de Álava se presentaron numerosos paisanos que huyen de sus hogares por no querer combatir al lado de los nacionalistas vascos y marxistas que pretenden obligarlos.

7.ª División.—En el frente de Ávila se han ocupado las Navas del Marqués y se prosiguen las operaciones de limpieza de la bolsa de El Escorial.

En el frente Aranjuez-Illescas ha sido rechazado un ataque enemigo sobre este último pueblo. Se le hicieron numerosísimas bajas vistas.

División de Soria.—En el frente de Guadalajara, en dirección a Madrid, se ha llevado ha cabo un importante avance, ocupándose brillantemente todos los objetivos y cogiendo al enemigo numerosos muertos y municiones.

Ejército del Sur

En Andalucía, numerosos contingentes enemigos intentaron, en combinación con su aviación, ocupar el pueblo de Castro del Río, reaccionando sobre él su guarnición y fuerzas de los pueblos inmediatos, derrotándole y poniéndole en franca huida.

Actividad de la aviación.—La aviación bombardeó en varios frentes concentraciones enemigas e hizo los reconocimientos y servicios ordenados

Como caso excepcional, se consigna que en el día de hoy no se derribó ningún aparato al enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario