Adsense

domingo, 16 de octubre de 2016

Parte de Guerra Nacional (16 de octubre 1936)

Socorro a Oviedo.—Operaciones en Andalucía.—Avance sobre Madrid.—Ofensiva de Aragón.

Ejército del Norte

5.ª División.—El enemigo atacó Perdiguera, siendo rechazado y perseguido hasta cinco kilómetros de dicho pueblo, abandonando en su huida 89 muertos. Fueron hechas prisioneras cinco mujeres rusas-polacas y una francesa, cogiéndose además 47 fusiles y cinco ametralladoras.

7.ª División.—En el Sector Norte continúa desarrollándose la maniobra iniciada para vencer la resistencia que el enemigo opone en Robledo de Chavela.

En el Sector Sur han sido ocupados por nuestras Columnas los pueblos de Valmojado y Casarrubios. El enemigo abandonó en el campo 230 muertos y se le cogieron 200 fusiles y dos ametralladoras antiaéreas.

8.ª División.—Las columnas de Asturias han bombardeado y atacado las posiciones enemigas, obligando a los rojos a abandonar algunas de ellas.

División de Soria.—Continúa la clasificación del material cogido al enemigo al rendirse la catedral de Sigüenza en eI día de ayer.

6.ª División.—Sin novedades dignas de mención. Ejército del Sur

En el frente de Granada fue ocupado por nuestras tropas el pueblecito de El Turro al Sur de Moraleda de Zafallona, no habiendo novedades dignas de mención en los demás frentes de este Ejército.

Aviación.—Nuestra aviación ha actuado brillantemente en el día de hoy. En los diferentes frentes han sido derribados ocho aparatos enemigos e incendiados cuatro en aeródromos.

Salamanca, 16 de octubre de 1936. De orden de S.E. El coronel, 2.º  jefe de E.M. P.A. El comandante de E.M., firmado: Antonio Barroso.—Rubricado.—Es copia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario