Adsense

miércoles, 22 de octubre de 2014

Ha muerto el general Cabanellas

A las doce y veinticinco de la noche del viernes, ha fallecido en esta capital, el ilustre General don Miguel Cabanellas, rodeado de sus hijos, ayudantes y Autoridades de Málaga. 

El General recibió los Santos Sacramentos en presencia del Obispo de la Diócesis, Doctor Santos Oliver quedando Instalada la Capilla ardiente en el Hotel Galeta, donde el General tenía su domicilio. 

DATOS BIOGRAFICOS 

Don Miguel Cabanellas Ferrer, nació el día 1.° de enero de 1872, ingresando en el Ejército el día 22 de agosto de 1889, en el Arma de Caballería, ascendió a General de División el 19 de mayo de 1924. 

Por Decreto número 1 de la Junta de Defensa Nacional, el 24 de julio de 1936, fue nombrado Presidente de la misma, cargo que ocupó hasta el cese de dicha Junta, el día 1.° de octubre del mismo año. 

Con fecha 8 de enero de 1937 fue nombrado Vocal de la Junta Superior del Ejército. 

Por Decreto de 2 de enero del corriente año pasó a la situación de reserva, continuando, no obstante, en el cargo que se le confirió por el Decreto anterior. 

A las cinco de la tarde de ayer, se verificó el entierro del ilustre general. Fuerzas de la guarnición cubrían la carrera y el féretro, que iba envuelto en la bandera Nacional, era transportado en un armón de artillería tirado por caballos. Al paso del cortejo el público, que guardaba un impresionante silencio, saludaba brazo en alto. 

Presidieron el duelo el General Queipo de Llano, los Gobernadores Militar y Civil, Obispo de la Diócesis, y el Jefe y Oficiales y representaciones de Falange Española Tradicionalisto y de las J.O.N.S. 

Al llegar el cadáver a la Plaza de la Merced las fuerzas, desfilaron ante él. 

El cadáver del General Cabanellas, recibió sepultura en el cementerio de San Miguel. 

Son numerosas las manifestaciones de pésame que reciben sus familiares. 

Imperio : Diario de Zamora de Falange Española de las J.O.N.S. Año III Número 471 - 1938 Mayo 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario