Adsense

miércoles, 8 de octubre de 2014

General Emilio Mola ¡Ha muerto!

Ha muerto Mola; así, llanamente; con, nuestro estilo seco y severo, limpio como el cielo que cruzó Mola camino de la gloria. 

¡Ha muerto Mola!; sin exclamaciones vanas, como un infante diría a su madre en la forja del hogar; ha muerto el padre. Y dicho de esta manera empuñara luego el martillo y golpeara con furia el hierro candente sobre el yunque. 

En nuestra fragua el general no amanecerá más, no revistará los infantes de los frentes de batalla, no planeará más victoriosas operaciones que lleven, como siempre, a nuestro Ejército hacia la victoria. No esperará paciente y ansioso a la ves, el momento del combate y dé la gloria 

¡Ha muerto Mola, españoles! ¡Ha muerto un héroe! ¡Ha muerto un hombre! Quedan hombres de su temple y de su escuela; poco se hará esperar el resultado y pronto quedará lleno, con brío y coraje, el hueco que nos ha dejado le muerte del general. 

Mientras,nosotros,cara al sol, cara a la lluvia, en intemperie altiva y heroica, esperamos, arma dispuesta, el amanecer que sembró tu vida y que rubricó tu muerte... 

La Historia te cantará con sones de romance; nuestras generaciones sabrán de ti y el mundo entero te admirará sobre los luceros con honores de héroe legendario... Por última vez: 


¡Presente! 
¡ARRIBA ESPAÑA!

Lucha : diario de Teruel al servicio de España Año II Número 153 - 1937 Junio 04

No hay comentarios:

Publicar un comentario