Adsense

martes, 21 de octubre de 2014

Detalles del accidente que le costó la vida a Sanjurjo

Se conocen nuevas noticias acerca del accidente de aviación que ha costado la vidual ex general español señor Sanjurjo cuando éste se disponía a ponerse al frente en Sevilla de la sublevación fascista estallada en España. 

En principio se proyectó la entrada del señor Sanjurjo en España por Extremadura, convenientemente disfrazado; pero este plan fracasó, por haber sido detenidos los elementos fascistas que habían de preparar su excursión por la frontera. 

El aviador señor Ansaldo vino a Portugal con su avioneta aprovechando las sombras de la noche, y dejó el aparato en unos terrenos propiedad de un simpatizante fascista portugués. 

Para emprender el viaje, el señor Sanjurjo pretextó ir dar un paseo en automóvil, y en Estoril emprendió el vuelo hacia España.

Antes del viaje, el señor Sanjurjo y el aviador Ansaldo se habían reunido a comer con varios políticos españoles refugiados en Portugal, y al final del banquete se brindó por el feliz éxito de la expedición y del movimiento sedicioso. 

Al comenzar el vuelo se observó ya que el aparato hacía el despegue con dificultad. Se desconocen aún las causas, que han motivadavo el accidente.

El avión se incendió rapidísiniamente hasta el punto de que los campesinos que vieron caer el aparato han manifestado que les produjo la impresión de un vivísimo relámpago. 

Cayo la avioneta con gran velocidad y envuelta en llamas, y ya en suelo continuó ardiendo, dándose el caso de que cuando se acudió en socorro de los caídos el aparato se hallaba reducido a un informe montón de hierros retorcido y el cadáver del ex general Sanjurjo era una masa carbonizada horrorosamente. 

Ha sido objeto de comentarios el hecho de que el señor Sanjurjo no pudiera soltarse de las amarras que le sujetaban a la avioneta. 

El estado del aviador Ansaldo es grave, pues son muy numerosas las quemaduras y heridas que padece.

El accidente ocurrió entre Monte Estoril y Cascaes. 

Los políticos españoles refugiados, en esta capital se hallan consternados. 

El Día : diario de información defensor de los intereses de Alicante y su provincia Año XXII Número 6221 - 1936 julio 22

No hay comentarios:

Publicar un comentario