Adsense

domingo, 26 de diciembre de 2021

Parte de Guerra Republicano (26 de diciembre 1938)

Campaña de Cataluña.

Ejército de Tierra

Este.—Con la misma intensidad que en jornadas anteriores, las fuerzas al servicio de la invasión han proseguido hoy sus ataques en la zona de Tremp, donde los soldados españoles resisten brillantemente, causando al enemigo crecidísimo número de bajas. En el sector del Segre los invasores continuaron su presión por la zona de Granena, siendo tenazmente con­tenidos por nuestros soldados. Otros ataques de las divisiones italianas por el sector de Cogull han sido rotundamente rechazados. Cinco tanques italianos han quedado inutilizados entre líneas por el fuego de las armas leales, viéndose imposibilitados los invasores de retirar­los del campo de batalla.

En contraataque propio ha sido capturada una pieza de artillería de fabricación italiana, siendo hechos prisioneros sus servidores, llamados Escainez, Balta, Caiano, Alexandro, Frances­co Rosant, Giussepe Sacano, Pascuale Catoni, Giussepe Barride y Giusepe Cervelora. También han sido hechos prisioneros varios soldados, todos ellos de nacionalidad italiana.

La aviación republicana bombardeó con extraordinaria precisión concentraciones, líneas y caravanas de camiones con fuerzas, incendiando varios vehículos.

En combate aéreo han sido derribados tres «Fiat» y un «Meisserschmidt».

En los demás frentes, sin noticias de interés.

Ejército del Aire

A las 13,45 horas de ayer cuatro aviones de la invasión bombardearon Almedijar (Almería), causando víctimas. En la mañana de hoy los aviones italo-germanos agredieron Barcelona y Reus, donde causaron la muerte de nueve mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario