Adsense

sábado, 25 de diciembre de 2021

Parte de Guerra Republicano (25 de diciembre 1938)

Campaña de Cataluña.

Ejército de Tierra

Este.—En la jornada de Tremp los soldados españoles han rechazado rotundamente intentos de infiltración por el sector de Monsech, fuertemente protegidas por la aviación extranjera. Los facciosos han sufrido muchas bajas sin lograr avanzar ni un paso. En la zona del Segre prosiguen sus ataques las divisiones italianas, apoyadas por la acción constante de aviones, artillería y tanques, consiguiendo, a pesar de la resistencia de nuestros soldados, que diezman las filas invasoras, ocupar Almatret; otros ataques hacia Alfós y Aspa han sido totalmente recha­zados, destrozando los fuegos de las armas leales tres tanques extranjeros.

Los aviones republicanos han actuado con eficacia bombardeando líneas y concentraciones rebeldes. Nuestros cazas lograron entablar con los italo-germanos un combate que no tuvo con­secuencias. Ayer, además de los consignados en el parte, fue derribado un trimotor «Savoia 81», que cayó entre líneas.

Extremadura.—En la pasada noche, nuestras fuerzas rechazaron un golpe de mano en el sector de Cabeza de Buey.

En los demás frentes, sin noticias de interés.

Ejército del Aire

La aviación de los invasores bombardeó hoy Pons, Hinojosa del Duque, el Viso y algunos puntos de la costa sur de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario