Adsense

viernes, 24 de diciembre de 2021

Parte de Guerra Republicano (24 de diciembre 1938)

Campaña de Cataluña.

Ejército de Tierra

Este.—Las fuerzas invasoras, con el apoyo constante de aviación, artillería y tanques, han proseguido hoy sus ataques en los sectores de Tremp y Seros. A pesar del derroche de medios de todas clases las tropas italianas sólo han conseguido algunos avances en la zona del Segre, a costa de incalculable número de bajas, continuando el combate en las inmediaciones de Mayals, Terrebases y Llardecans.

Los invasores atacan también con gran violencia en dirección a Almatret.

Ha sido recogido por nuestros soldados el cadáver de un teniente coronel de nacionalidad italiana, a la que pertenecen todas las divisiones atacantes por dicho sector.

En la zona de Tremp se lucha asimismo con gran violencia, rechazando nuestros soldados los durísimos ataques enemigos.

La aviación republicana realizó eficaces servicios de bombardeo y ametrallamiento de fuerzas y concentraciones enemigas, atacando además una caravana de camiones con fuerzas, habiendo conseguido incendiar alguno de ellos.

En combate aéreo han sido derribados cuatro aparatos extranjeros, siendo recogido el ca­daver del tripulante de uno de ellos, sargento italiano Giussepe Marilli.

Centro.—En las primeras horas de la mañana de hoy la artillería de los invasores lanzó cerca de seiscientos obuses contra el casco urbano de Madrid.

En los demás frentes, sin noticias de interés.

Ejército del Aire

Los aparatos de la invasión bombardearon hoy Hinojosa del Duque (Córdoba), destruyendo viviendas y causando víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario