Campaña de Vizcaya.—Ofensiva de Segovia.
PARTE OFICIAL DE GUERRA
Ejército de Tierra
Centro.—En el día de hoy ha continuado normalmente, con gran espíritu por nuestras tropas, las operaciones emprendidas en días anteriores, castigando con intensidad al enemigo y haciendo estériles sus esfuerzos para recuperar las posiciones perdidas, a pesar de los grandes refuerzos recibidos en hombres y material. En el resto de los frentes de este Ejército, tiroteos sin importancia.
Se han pasado a nuestras filas, en la jornada de hoy, cinco evadidos con armamento.
Norte.—Vizcaya: Sin novedades dignas de mencionar en todos los sectores de este frente.
Santander.—Ligero fuego de la artillería enemiga sobre nuestras posiciones de Lora, sin consecuencias.
Asturias.—En Oviedo y el Escamplero, sin novedad. En el frente de . León se llevó, a cabo una rectificación a vanguardia de nuestras posiciones de Sotoyoseca de Sajambre. Se pasaron a nuestras filas varios soldados con armamento.
Sur.—En el frente de Granada, nuestras fuerzas ocuparon el vértice Miguelejo. En los demás frentes de este Ejército, tiroteos sin importancia.
Sin novedad en los demás frentes.
Ejército del Aire Parte de las 22 horas
Sector del Centro.—Los servicios de cooperación a las fuerzas de tierra que operan en la vertiente norte de Navacerrada, en la sierra de Guadarrama, comenzaron a las seis y media de la mañana, hora a la cual salieron veintiún aviones de bombardeo, protegidos por otros tantos de caza. Aquéllos atacaron La Granja y las posiciones al norte de Revenga, donde el enemigo tiene emplazadas varias baterías, así como los otros emplazamientos artilleros de los facciosos situados en el kilómetro 92,500 de la carretera de Revenga a Segovia.
A la misma hora aproximadamente, otra patrulla bombardeó la cota 1.200, sitio denominado El Posadero.
A las 13,30 dieciséis aparatos de caza protegieron a dieciocho de bombardeo, que repitieron su ataque contra las posiciones del norte de Revenga, más emplazamientos artilleros antes citados.
Durante el servicio prestado a las 13,30, nuestros aviones de bombardeo fueron atacados por una escuadrilla de caza enemiga. Sin abandonar de lleno la misión encomendada, los aviones atacados repelieron la agresión con el fuego de sus ametralladoras. Rápidamente intervinieron los cazas de protección acometiendo con verdadero arrojo a los enemigos y entablándose un emocionante combate. Mientras peleaban los cazas de uno y otro bando nuestros aviones de bombardeo siguieron impertérritos batiendo los objetivos que se les habían señalado. Uno de los aparatos enemigos fue desde luego derribado. Todos los aviones leales regresaron a sus bases sin novedad, a excepción de uno, que sufrió en la contienda averías, pero que pudo tomar tierra con la tripulación ilesa.
Sector del Este.—Esta madrugada siete aviones nuestros efectuaron un bombardeo sobre la estación de empalme del ferrocarril de Soria, en la que estaba formado un tren de unas doce unidades. El convoy fue alcanzado por las bombas, produciéndose un incendio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario