Campaña de Vizcaya.—Ofensiva sobre Zaragoza.
PARTE OFICIAL DE GUERRA
Ejército de Tierra
Centro.—Escasa actividad en todos los frentes de este Ejército, registrándose solamente ligeros duelos de artillería y fuego de mortero y fusilería. Se presentaron en nuestras líneas varios evadidos con armamento.
Este.—Las tropas republicanas se mantienen en las posiciones conquistadas en las jornadas anteriores, rechazando con energía un fuerte contraataque del enemigo sobre las mismas.
Norte.—Vizcaya: En el frente de la quinta División, que se extiende a lo largo de la orilla derecha de la ría, el enemigo realizó un ataque con tanques, por Asúa, siendo rechazado y destrozándosele dos de dichos tanques. Después de una preparación artillera, realizada con gran intensidad, sobre Archanda y las proximidades de Santo Domingo, el enemigo inició un ataque de infantería que fue rechazado. Las Divisiones tercera y cuarta, ocuparon sin novedad las líneas de repliegue que les fueron señaladas y las cuales bombardeó la aviación enemiga. En este bombardeo nuestra artillería antiaérea abrió fuego contra los aparatos facciosos, derribando uno que cayó en nuestras líneas, pereciendo el piloto del mismo, de nacionalidad alemana. Nuestras tropas han recuperado las cotas 214 y 217.
Santander y Asturias: Cañoneo y tiroteos, sin consecuencias.
En los demás frentes, sin novedad.
Ejército del Aire
Ayer miércoles, nuestra aviación efectuó un bombardeo nocturno sobre las posiciones facciosas de Perdiguera. Hoy, dos de nuestros bimotores han bombardeado eficazmente en dicho pueblo una concentración de camiones.
Los partes recibidos de los demás sectores acusan solamente, por lo que respecta a la jornada de hoy, vuelos de reconocimiento, efectuados sin novedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario