Adsense

sábado, 13 de junio de 2020

Parte de Guerra Republicano (13 de junio 1937)

Campaña de Vizcaya.—Ofensiva sobre Zaragoza.

PARTE OFICIAL DE GUERRA

Ejército de Tierra

Centro.—La artillería facciosa durante la jornada de hoy, ha bombardeado la población de Madrid, ocasionando daños y víctimas. A las dos horas y treinta minutos del día de hoy, se produjo una fuerte explosión en el sector de la Casa de Campo, seguidas de otras de menor intensidad, siendo debidas a la voladura de un polvorín enemigo situado en la Casa de Labor de la citada Casa de Campo. Efectuado un reconocimiento se apreció la desaparición de dicho edificio. Ligeros tiroteos y duelos de artillería en los demás sectores de este Ejército, sin consecuencias.

Teruel.—Nuestras fuerzas realizaron una incursión por los alrededores de Celia, logrando rescatar 23 paisanos.

Este.—En el sector de Huesca, han efectuado nuestras tropas una importante operación, profundizando en las líneas enemigas. En el sector pirenaico, las tropas republicanas ocuparon, entre otras posiciones, Can Ramás de Basá, la Ermita de la Virgen de Vallirana, Coronas de San Juan, Monte de las Cocullaces y Gabardilla, interrumpiéndose el tránsito de Sabiñánigo a Llebra.

También se ocupó la caseta de Batanero, desde donde nuestras tropas han batido, intensamente, la carretera y ferrocarril de Sabifiánigo a Horna.

Norte.—Vizcaya: El enemigo presiona fuertemente, con auxilio de artillería y aviación, nuestras líneas defensivas de Bilbao, habiendo logrado algún ligero avance.

Asturias.—Ligero cañoneo y fuego de ametralladora en Oviedo, sin consecuencias. Por el Escamplero, duelo de artillería, castigando las posiciones enemigas de Peñaflor y cercanías de Grado.

Santander.—Las tropas republicanas han avanzado en una profundidad de cuatro kilómetros, frente a los pueblos de Brusnela y Anedo de las Pueblas.

Sur del Tajo.—En la pasada noche, las tropas republicanas ocuparon el castillo de Zalamea (Cerro Argallanes), habiendo intentado el enemigo su reconquista, en el día de hoy, siendo enérgicamente rechazado.

En los demás frentes, sin novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario