Adsense

domingo, 27 de agosto de 2017

Parte de Guerra Nacional (27 de agosto de 1937)

Campaña de Santander.—Batalla de Belchite.

Ejército del Norte

Frentes de Asturias y León.—Sin novedad.

Frente de Santander.—En el sector este los «Flechas Negras, a las diecisiete cuarenta y cinco de ayer, ocuparon Santoña, donde se rindieron 11 batallones sobre los 17, de cuya rendición se dio cuenta en el boletín anterior, cogiéndose gran cantidad de material y las 16 piezas, que también se mencionaron ayer.
Las demás Columnas han efectuado' en dicho sector reconocimientos del terreno ocupado en días anteriores, haciendo gran número de prisioneros y cogiendo asimismo mucho material.
En el sector occidental se alcanzó anoche la línea Trasierra, cotas 320, 332, 318 (mina inglesa), 343- y pueblo de Ayuda, al norte de Cabezón de la Sal, cuya ocupación se ha llevado a cabo hoy.
Sigue en Santander el entusiasmo indescriptible de la población, siendo grandísimo el botín cogido, que aumenta sin cesar y demuestra la magnitud de nuestro triunfo y la enorme derrota del enemigo.
Continúan haciéndose prisioneros en gran número, siendo ya más de 40.000 los que se hallan concentrados en distintas zonas. Todavía no ha sido posible contar los millares de armamentos de todas clases y los millones de cartuchos que se han cogido, como asimismo grandísima cantidad de municiones de artillería, material de fortificación, etc., pues han caído en nuestro poder varios importantes depósitos. En el campo de aviación de la Alboricia se han encontrado 30 motores de avión.
Las comunicaciones entre Santander y Bilbao se han restablecido y se hacen con toda normalidad.

Ejército del Centro

Frente de Aragón.—El enemigo ha continuado presionando en este frente, siendo rechazados todos sus ataques y causándole grandísima cantidad de bajas, que se eleva a varios millares. Sólo en uno de los ataques, en el sector de Zuera, han sido totalmente destruidos tres batallones rojos, de los cuales únicamente han podido escapar SO o 100 hombres, quedando en poder de nuestras tropas más de 1.200 muertos.
Es también muy grande el número de cadáveres del enemigo que hay frente a otras varias de nuestras posiciones.
Son totalmente falsas las noticias de las radios rojas sobre la proximidad del enemigo a Zaragoza, habiendo sido destruidas sus infiltraciones.

Frente de Soria.—La posición últimamente ocupada por nuestras tropas ha sido objeto de un intento de ataque enemigo enérgicamente rechazado.

Actividad de la aviación.—En combates aéreos han sido derribados hoy por nuestros cazas en el frente de Aragón ocho aviones enemigos y otro probable y por nuestra artillería antiaérea un bimotor.

Frente de Madrid.—El enemigo ha intentado también atacar en el sector del parque del Oeste, siendo rechazado briosamente y causándole muchas bajas.

Ejército del Sur

Sin novedad.


En combates aéreos han sido derribados hoy por nuestros cazas en el frente de Aragón ocho aviones enemigos y otro probable y por nuestra artillería antiaérea un bimotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario