Adsense

sábado, 19 de agosto de 2017

Parte de Guerra Nacional (19 de agosto de 1937)

Campaña de Santander. — Operaciones en Aragón.

Ejército del Norte

Frente de Vizcaya, Asturias y León.—Sin novedad.

Frente de Santander.—No obstante el mal tiempo, la niebla y lluvia, que ha persistido durante todo el día y los obstáculos puestos por los rojos en las carreteras para dificultar nuestro avance las tropas legionarias, han seguido progresando y han alcanzado posiciones muy importantes. Entre los lugares ocupados figuran: Carrascal de Miguel, San Pedro del Romeral, Vagoitia, Lambarrasa y Rosario. En las últimas horas de la tarde pasaron la carretera de Vega de Pas a Ontaneda, después de sostener varios combates contra algunos batallones enemigos, provistos de artillería y carros, venciendo todas las resistencia y causando a los rojos numerosísimas bajas. Uno de los batallones expresados fue completamente destruido por nuestras fuerzas. Se han hecho centenares de prisioneros y ha quedado en nuestro poder mucho armamento, municiones y material diverso, todavía no clasificado.
El comportamiento de las tropas legionarias ha sido ejemplar y su espíritu tan admirable que han llegado a transportar a brazo la artillería durante bastantes kilómetros, venciendo así las dificultades que les presentó el mal tiempo reinante.

Ejército del Centro

Sin novedades dignas de mención.

Ejército del Sur

Ligeros tiroteos en uno de los sectores del frente de Granada.


Actividad de la aviación.-—En combates aéreos sostenidos ayer nuestra aviación derribó tres aviones enemigos, tipo «Curtís» y probablemente otros dos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario