Adsense

sábado, 12 de agosto de 2017

Parte de Guerra Nacional (12 de agosto de 1937)

Operaciones en Aragón.—Combates en Andalucía.

Ejército del Norte

Tiroteos y cañoneos en algunos frentes.

Ejército del Centro

Frentes de Madrid, Ávila y Soria.—Sin novedades dignas de mención.

Frente de Aragón.—En las operaciones realizadas en días anteriores, para limpiar de enemigos la sierra de Cucalón, el éxito de nuestras tropas fue completo, pues no sólo se expulsó a los rojos de todas sus posiciones, sino que se les cogieron más de 200 cadáveres, unos 200 fusiles, seis ametralladoras, seis mulos, gran cantidad de municiones de diversas clases, dos botiquines completos y abundante material de fortificación. Nuestras bajas fueron escasas.

Ejército del Sur

En el sector de Porcuna el enemigo intentó realizar una filtración entre nuestras posiciones, pero mediante hábil maniobra de nuestras fuerzas y victorioso combate se le puso en precipitada fuga, habiéndose recogido en el campo, hasta la hora de cerrar este boletín, 83 cadáveres, 19 prisioneros, cinco fusiles ametralladores, cerca de un centenar de fusiles mauser, 50 cascos de acero, machetes, municiones, correajes y 34 caretas anti-gas.

En los demás sectores sin novedad.

Actividad de la Aviación - - En el frente de Guadalajara nuestra artillería antiaérea ha derribado un avión ruso «Katiuska», resultando muerto el piloto francés y prisioneros los dos sargentos tripulantes.


Actividad de la marina.—En la tarde de ayer fue hundido por uno de nuestros cruceros el buque tanque «Campeador», que, cargado de gasolina, se dirigía desde Rusia a un puerto del Levante español, para aprovisionamiento de los rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario