Adsense

martes, 9 de noviembre de 2021

Parte de Guerra Republicano (9 de noviembre 1938)

Batalla del Ebro.

Ejército de Tierra

Este.—En el sector del Segre las tropas españolas, no sólo han rechazado totalmente los contraataques enemigos a las posiciones recientemente conquistadas, sino que han avanzado su línea, capturando prisioneros y material diverso. El número de prisioneros cogidos en las tres últimas jornadas sobrepasa la cifra de 800.

En el sector del Ebro las fuerzas al servicio de la invasión atacaron intensamente por las inmediaciones de la Venta de Camposines, logrando ocupar dos alturas que los soldados españoles reconquistaron en contraataque.
 
Más al este el enemigo consiguió, a costa de muchas bajas, mejorar su línea en el sector de la Sierra de Aguila.
 
La aviación republicana, que llevó a cabo numerosos servicios de ametrallamiento y bombardeo eficaz de concentraciones, entabló combate con seis bimotores alemanes, protegidos por gran número de «Fiats». Fueron derribados un bimotor y cuatro «Fíats», siendo capturado el piloto de uno de ellos que se lanzó en paracaídas. Nosotros perdimos tres cazas, dos de cuyos tripulantes resultaron ilesos.
 
Levante.—Durante la noche última nuestras fuerzas reemprendieron su acción ofensiva en la zona de Nules, profundizando su avance hasta las inmediaciones de este pueblo, en donde se combate, habiendo conquistado La Perillana, Fuente de la Salud, posiciones que el enemigo abandonó desordenadamente, dejando en ellas ametralladoras, fusiles ametralladores, antitanques y fusiles. Fueron capturados 35 prisioneros, prosiguiendo las tropas españolas su victorioso avance. Demás frentes, sin noticias de interés.
 
Ejército del Aire

En la mañana de hoy los aparatos de la invasión han bombardeado los barrios marítimos de Valencia, destrozando viviendas y causando víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario