Adsense

viernes, 12 de noviembre de 2021

Parte de Guerra Republicano (12 de noviembre 1938)

Batalla del Ebro.

Ejército de Tierra
 
Este.—En la zona del Ebro las fuerzas al servicio de la invasión, apoyadas por la actuación intensísima de aviación, tanques y artillería extranjeras, atacaron nuestras posiciones, siendo rechazadas una y otra vez por los heroicos soldados españoles, que les causaron muchas bajas sin dejarle avanzar un solo paso.

En el sector del Segre el enemigo atacó intensamente algunas de las posiciones recientemente conquistadas en la margen derecha del río. Las tropas españolas le rechazaron enérgicamente capturando 45 prisioneros.
 
La aviación republicana batió con gran eficacia líneas y concentraciones, derribando en combate dos «Fiat».
 
Levante.—Han sido enérgicamente rechazados algunos golpes de mano enemigos en los diversos sectores de este frente.
 
Demás frentes, sin noticias de interés.
 
Ejército del Aire
 
En la mañana de hoy cinco trimotores italianos, desde una altura de 5.500 metros, arrojaron sobre Barcelona más de un centenar de bombas. La agresión afectó al casco viejo de la ciudad, densamente poblado, ocasionando la destrucción de muchas viviendas y víctimas entre la po­blación civil.
 
Los aviones extranjeros, perseguidos por nuestros cazas, huyeron hacia su base de Mallorca. También en la mañana de hoy los aparatos de la invasión bombardearon los barrios maríti­mos de Valencia, siendo perseguidos y ametrallados por los cazas republicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario