Adsense

viernes, 5 de noviembre de 2021

Parte de Guerra Republicano (5 de noviembre 1938)

Batalla del Ebro. 

Ejército de Tierra

Este.—En la zona de Pinell, nuestras tropas, en frente y profundidad muy limitado, se replegaron en la tarde y noche de ayer ordenadamente y sin pérdidas de hombres ni material, para mejorar sus posiciones tácticas, a la línea prevista por el mando, en la que prosiguieron hoy su heroica resistencia infligiendo durísimo quebranto al enemigo, que, apoyado intensamente por la artillería y aviación italo-germana, atacó sin cesar en el sector de Salvaterras.

Nuestros aparatos de bombardeo actuaron eficazmente batiendo con precisión importantes concentraciones enemigas. Las escuadrillas de caza intentaron, durante toda la jornada, entablar combate con los aviones de la invasión, patrullando sin novedad y regresado a sus bases in­demnes.
Demás frentes, sin noticias de interés.

Ejército del Aire

En la noche de ayer un hidro alemán bombardeó San Vicente de Calders. Hoy la aviación de los invasores bombardeó Cartagena, Aguilas, Alcaudete y la zona septentrional de Cataluña, adentrándose los trimotores italianos en territorio francés, donde viraron rumbo a su base de Mallorca.

Todas estas agresiones ocasionaron muertos y heridos entre la población civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario