Adsense

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Parte de Guerra Republicano (3 de noviembre 1938)

Batalla del Ebro.

Ejército de Tierra.

Este.—Durante la pasada noche las fuerzas al servicio de la invasión consiguieron ocupar en la zona del Ebro la cota 276 que fue reconquistada inmediatamente por los soldados españoles, capturándose prisioneros. La lucha, que no ha cesado en todo el día, continúa intensísima, a la hora de redactar este parte, al sur de Sierra Caballs, donde el enemigo ha logrado, a costa de muchas bajas, rectificar su línea de vanguardia.
 
Nuestra aviación consiguió entablar dos combates con los aparatos de la invasión, logrando derribar dos bimotores «Dornier», dos «Meisserschmidt» y un «Fiat». Un «Heinkel 111» abandonó la lucha seriamente averiado, no pudiéndose apreciar si consiguió llegar a su base. Nosotros per­dimos un caza, resultando ileso el piloto.
 
Centro.—En el sector de Villaverde nuestras fuerzas hicieron explosionar dos zonas, apode­rándose de varias posiciones enemigas y capturando un teniente, un alférez, un sargento, cuatro cabos y 12 soldados.
 
Demás frentes, sin noticias de interés.
 
Ejército del Aire
 
En la noche última y en la mañana de hoy, los aviones de la invasión bombardearon diversos puntos de la zona costera de Cataluña, causando víctimas.
 
Los aparatos extranjeros agredieron también Carcagente, ocasionando la destrucción de 12 vi­viendas y 13 muertos y 15 heridos entre la población civil.
A las 10,50 horas de hoy, cinco trimotores italianos «Savoia 81» agredieron los barrios marítimos de Valencia, ignorándose hasta el momento las víctimas y daños causados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario