Adsense

martes, 13 de marzo de 2018

Parte de Guerra Nacional (13 de marzo de 1938)

Campaña de Aragón.

Ha continuado hoy tan brillantemente como en los días anteriores el avance de nuestras tropas, habiéndose ocupado el Convento del Olivar, Estercuel, El Vértice Liradellas, Torre de las Arcas, Montalbán, Vértice Horma, Escucha, el pueblo y las Minas de Utrillas.

Se ha limpiado la bolsa que se había creado y se han ocupado los pueblos de Quinto, La Zaida, Sástago, Castelnou, Jatiel y Samper de Calanda. En esta parte habían quedado encerradas en dicha bolsa bastantes fuerzas enemigas, siendo muchos los prisioneros hechos y constantemente se presentan grupos dispersos y desorientados. Se han cogido una batería de 75, tres tanques rusos, dos cañones antitanques, mucho material ferroviario, municiones abundantísimas, depósitos de gasolina, víveres y vestuario, dos equipos quirúrgicos con quirófano, siendo imposible dar más detalles por la gran cantidad de material que no se ha clasificado.

También se han ocupado Alloza y Andorra y algunas fuerzas aún seguían avanzando a la hora de dar el parte.

En el frente de Granada, sector de Motril, se ha llevado a cabo, en la madrugada última, una rectificación a vanguardia de nuestra línea, ocupándose los Llanos de Carchuna y el pueblo de Calahonda. Después, contraatacó el enemigo las posiciones conquistadas, siendo rechazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario