Adsense

lunes, 3 de julio de 2017

Parte de Guerra Nacional (3 de julio de 1937)

Campaña de Vizcaya.— Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército del Norte

Frente de Vizcaya.— Nuestras fuerzas han rectificado hoy sus posiciones a vanguardia, venciendo la ligera resistencia del enemigo y sin que a la hora de redactar este parte se conozca exactamente la línea alcanzada. Se han pasado a nuestras filas 136 milicianos con armamento.

Frente de Santander.— Se han pasado 73 milicianos, casi todos con armamento.

Frentes de León y Asturias.— Fuerzas combinadas de los dos frentes llevaron a cabo en el día de hoy una operación de avance, ocupando las posiciones enemigas de Cordón y Muxiren, estableciendo contacto. Se ha castigado duramente al enemigo, que dejó en nuestro poder numerosísimos muertos, entre ellos algún oficial.

Ejército del Centro

Frente de Aragón.— Tiroteos en algunos sectores y un intento de ataque enemigo, inmediatamente deshecho en el de Almudevar.

Frente de Madrid.— Ligero tiroteo en el sector de la Casa de Campo y en la carretera de Extremadura el enemigo intentó un golpe de mano, que fue violentamente rechazado.

Frente de Avila.— Sin novedad.

Frente de Soria.— Algunos cañoneos y tiroteos.

Ejército del Sur

Ligero fuego de fusil en algunos sectores del frente de Granada. Una partida enemiga que intentaba un acto de sabotaje en el ferrocarril fue descubierta y dispersa, haciéndosele varios prisioneros, con armamento.

Actividad de la Aviación.— En el día de hoy la aviación enemiga ha llevado a cabo un nuevo hecho criminal, bombardeando la pacífica villa de Alba de Tormes sin objetivo militar alguno; pues sólo existe en ella un hospital.
El bombardeo ha causado algunas víctimas, principalmente mujeres y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario