Adsense

miércoles, 26 de julio de 2017

Parte de Guerra Nacional (26 de julio de 1937)

Campaña de Vizcaya.— Batalla de Brunete.— Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército del Norte

Sin novedad, con algunos tiroteos.

Ejército del Centro

Frente de Aragón.— En el Sector de Albarracín se han ocupado Royuela y Calomarde, causando al enemigo grandísimo quebranto y recogiéndosele 376 muertos entre ellos un capitán y dos tenientes, 300 fusiles, ocho ametralladoras, tres fusiles ametralladores y gran cantidad de municiones.
Frente de Madrid.— Siguen recogiéndose los frutos de la victoriosa batalla de Brunete, en la que quedaron deshechas entre otras Brigadas las Lister y 16 Mixta, aproximándose al centenar el número de ametralladoras recogidas, así como numerosos cañones antitanques.
Se han capturado asimismo un centenar de prisioneros y se han pasado a nuestras filas 600 milicianos con armamento.
Un desesperado ataque enemigo intentado sobre nuestras posiciones conquistadas en el día de ayer, fue durísimamente rechazado, continuando la progresión de nuestras tropas que alcanzaron los objetivos señalados por el Mando
Más de 50 carros rusos han sido destruidos por nuestras tropas en estos días de combate. El número de muertos rojos que cubren los campos de Brunete alcanza a varios millares, teniéndose que habilitar batallones especiales para enterrar tanto cadáver.
El sacrificio estéril a que someten los rojos a sus tropas supera a todo cálculo.

Ejército del Sur

Intensos tiroteos y cañoneos en casi todos los frentes.

Actividad de la aviación.— En el aire han sido derribados dos «Martin Bomber», uno en Aragón y otro en Avila, y dos «Curtis».

Por nuestra parte hemos perdido un bombardero como consecuencia de una explosión en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario