Adsense

domingo, 23 de julio de 2017

Parte de Guerra Nacional (23 de julio de 1937)

Campaña de Vizcaya.— Batalla de Brunete.— Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército del Norte

Frente de Vizcaya.— Sin novedad.

Frentes de Santander, Asturias y León.— Ligeros tiroteos.

Ejército del Centro

Frente de Aragón.— En el Sector de Albarracín nuestras fuerzas llevaron a cabo un reconocimiento, regresando del campo rojo con más de 1.500 cabezas de ganado.

Frentes de Soria y Avila.— Sin novedad.

Frente de Madrid.— En el Sector de Brunete, han obtenido nuestras tropas una brillante victoria en las orillas del río Guadarrama, rompiendo la resistencia enemiga y ocupando totalmente una línea de trincheras en las que han cogido numerosísimos muertos y el abundante material que en ellas había y que todavía no ha podido clasificarse porque a la hora de cerrar este parte continúa nuestro avance para vencer las resistencias enemigas que todavía quedan.
Son muy numerosos los milicianos con armamento que se pasan a nuestras filas en este Sector.

Ejército del Sur

En algunos Sectores ha habido tiroteos y cañoneos y se han llevado a cabo importantes reconocimientos.

Actividad de la aviación.— La aviación enemiga, siguiendo su criminal costumbre de bombardear poblaciones indefensas de la retaguardia, sin finalidad militar alguna, ha bombardeado hoy la capital de Cáceres con cinco aviones causando muertos y heridos en la población civil, la mayor parte de ellos mujeres y niños.

Este criminal proceder nos obliga a llevar a cabo las naturales y prontas represalias que ya hemos tenido que emprender en otras ocasiones iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario