Adsense

martes, 25 de julio de 2017

Parte de Guerra Nacional (25 de julio de 1937)

Campaña de Vizcaya.— Batalla de Brunete.— Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército del Norte

Frentes de Vizcaya y Santander.— Sin novedad.

Frentes de Asturias y León.— Tiroteos y cañoneos, habiéndose presentado en nuestras líneas varios oficiales, soldados y milicianos con armamento.

Ejército del Centro

Frente de Aragón.— Ha continuado el avance de nuestras fuerzas en el Sector de Albarracín, ocupándose seis importantes posiciones del enemigo, al que se ha impuesto duro castigo, persiguiéndole y haciéndole huir a la desbandada, abandonando gran número de cadáveres y mucho material.

Frentes de Soria y Avila.— Algunos cañoneos.

Frente de Madrid.— En el día de hoy, en el Sector de Brunete, ha pretendido el enemigo conquistar las posiciones que se le ocuparon ayer por nuestras tropas, contraatacando a la desesperada, siendo siempre rechazado con numerosísimas bajas dejando en cada contraataque, abandonados, muchos centenares de cadáveres.
No sólo se logró conservar todas nuestras posiciones, sino que se persiguió al enemigo y se avanzó notablemente nuestra línea, conquistando muchas de las que aquél ocupaba.
En uno de los combates parciales unos 6.000 enemigos rechazados huyeron desordenadamente, siendo perseguidos por nuestra infantería, por la aviación y por el fuego de nuestra artillería que les causó grandísimo destrozo, sin que los esfuerzos de los jefes enemigos consiguieran contener tan precipitada huida.
Puede asegurarse que el número de bajas sufridas por el enemigo desde que empezó su ofensiva en este Sector pasan de 30.000.
La cantidad de material que ha caído en nuestro poder es grandísima; entre ayer y hoy han sido 24 los tanques rusos que ha perdido el enemigo, entre los cogidos por nuestras fuerzas y los inutilizados, y en una sola trinchera se han encontrado más de 40 ametralladoras.
El total del material de que nos hemos apoderado es tan grande y tan diverso que se necesitará bastante tiempo para clasificarlo.
Hoy se han pasado a nuestras filas 58 milicianos con armamento, y el número de prisioneros aumenta sin cesar.

Ejército del Sur

Sin novedades dignas de mención.

Actividad de la aviación.— En varios combates aéreos ha obtenido hoy nuestra aviación otras tantas brillantes victorias, habiéndose derribado ocho aviones enemigos «Boeing» y siete «Curtis»; en total 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario