Adsense

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Parte de Guerra Nacional (5 de septiembre de 1938)


Batalla del Ebro.

En el frente de Valencia, sector de Peña Juliana, se han rechazado algunos contraataques sobre las posiciones últimamente conquistadas, castigando fuertemente al enemigo, que dejó muchos cadáveres delante de dichas posiciones.
En el frente de Cataluña, sector del Ebro. ha continuado hoy nuestra victoriosa ofensiva, habiendo conquistado nuevas posiciones, en las que el enemigo dejó gran número de muertos. Se han hecho por nuestras tropas varios centenares de prisioneros y se ha recogido gran cantidad de armamento, entre el que figuran numerosas armas automáticas.
El quebranto de los rojos en esta batalla aumenta considerablemente, siendo varias las brigadas que han quedado deshechas y otras muchas con sus efectivos extraordinariamente reducidos.
En Extremadura, sector de Puerto Llano, se ha llevado a cabo una rectificación a vanguardia de nuestra línea, ocupándose dos posiciones, de las que fue desalojado el enemigo después de vencer su resistencia.
En el sector de Cabeza de Buey se han rechazado brillantemente los ataques de los rojos a varias de nuestras posiciones, causándoles gran número de bajas, que dejaron abandonadas en el campo, entre ellos muchos muertos, e inutilizándoles cinco tanques.

Actividad de la aviación.—En combate aéreo han sido derribados 11 aviones rojos.
El día 3 fueron bombardeados los objetivos militares del puerto de Valencia y los del puerto de Barcelona, en el que se alcanzaron el muelle de la CAMPSA y almacenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario