Adsense

lunes, 24 de septiembre de 2018

Parte de Guerra Nacional (24 de septiembre de 1938)

Batalla del Ebro.

En el sector de Manzanera han sido rechazados enérgicamente por nuestras tropas los contraataques del enemigo a algunas de las posiciones de las que tan brillantemente fue expulsado días pasados. El número de bajas que ha sufrido hoy ha sido también elevadísimo, quedando totalmente destrozadas varias de sus unidades y habiéndosele inutilizado un tanque ruso y dos carros blindados.
En los sectores de Villa del Río y Villafranca de Córdoba han sido, asimismo, rechazados ataques de los rojos, que han sufrido duro castigo; pues ha habido varios batallones que han llegado a quedar mandados por sargentos por haber perdido todos sus oficiales.
En el sector de Bélmez se rechazaron dos ataques enemigos a una de nuestras posiciones, dejando ante ella gran número de muertos.
En el sector del Ebro se ha rectificado nuestra línea a vanguardia, conquistándose nuevas posiciones y causando al enemigo grandes pérdidas, habiéndosele hecho unos 200 prisioneros.

Actividad de la aviación.—En combates aéreos han sido derribados hoy cinco aviones rojos, seguros, tipo «Boeing», y seis, probables.
A los aviones derribados ayer, que se hicieron constar en el parte, hay que añadir un «Martin Bomberg», seguro, y cuatro cazas, probables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario