Adsense

viernes, 31 de marzo de 2017

Parte de Guerra Nacional (31 de marzo de 1937)

Ejército del Norte

5.ª División.—Sin novedad, habiéndose pasado a nuestras filas siete milicianos con armamento y 11 paisanos.

6.ª División.—Un intento de incursión del enemigo en el frente de Santander, por Lorilla, fue duramente castigado persiguiéndole, recogiéndole 25 muertos y se le ocasionaron gran cantidad de heridos.

En el frente de Vizcaya nuestras fuerzas han roto la línea enemigo al N.E. de Villarreal, ocupando el contrafuerte en que el enemigo tenía sus fortificaciones y atrincheramiento, ocupándose la altura de Moroto, Albertina, Garinto y Josetacho. También se ocupó, en un brillante combate,
la posición de Asensiomendio y líneas de trinchetas, obras y otras fortificaciones de este Sector.

El castigo sufrido por el enemigo ha sido grandísimo, cogiéndole dos cañones, 16 ametralladoras, 200 fusiles, 50 prisioneros y más de un centenar de muertos, sin contar los del Sector derecho que, por lo avanzado de la hora en que terminó el combate, no se ha recontado.

Ni la dureza del terreno, ni las grandes fortificaciones allí acumuladas pudieron contener la potencia y arrollador empuje de las fuerzas nacionales.

8.ª División.—El enemigo hostilizó en la mayoría de los frentes asturianos, siendo castigado por el certero fuego da nuestras posiciones.

División de Avila.—Sin novedad.

Cuerpo de Ejército de Madrid

Sin novedad, con ligeros tiroteos de fusiles y cañoneo.

Ejército del Sur

El enemigo ha hostilizado ligeramente nuestras posiciones del Sector Cordobés, siendo puesto en fuga por el fuego de nuestra artillería y la salida contra ellos de la infantería.

En el Sector de Extremadura se llevaron a cabo reconocimientos ofensivos, sorprendiendo al enemigo al que se cogieron seis muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario