Adsense

jueves, 2 de marzo de 2017

Parte de Guerra Nacional (2 de marzo de 1937)

Ejército del Norte

5.ª División.—Sin novedad.

6.ª División.—Sin novedad.

8.ª División.—Asturias.—Los intentos enemigos sobre los frentes de Oviedo decrecen en intensidad, siendo rechazadas con grandes bajas las unidades de reserva con que intentaron llevar a cabo algunas acciones sobre distintos puntos del frente.

Cuerpo de Ejército de Madrid

Divisiones de Avila y Soria.—Sin novedad.

División reforzada de Madrid.—Por evadidos del campo rojo se confirma que el quebranto sufrido por el enemigo en los últimos ataques en el Jarama y frente de Madrid ha sido grandísimo, elevándose solamente el número de heridos hospitalizados a 11.000 y pasando de 2.000 la cifra de los muertos.

Ejército del Sur

Granada.—Un ataque enemigo en el Sector de Orjiva, llevado a cabo en la noche de ayer, fue rechazado causándose a los rojos importantes bajas y recogiéndose en la mañana de hoy 13 muertos con armamento, entre ellos un oficial.

Son absolutamente falsas las noticias propagadas por las radios rojas sobre ataques nuestros rechazados en distintos frentes, donde no ha habido actividad, pues todo ataque de los nacionalistas siempre ha sido coronado por el éxito.

Igualmente es falso cuanto, con vistas a la propaganda, se dice sobre bombardeos de nuestra aviación, los que sólo se llevan a cabo sobre objetivos militares o de trascendencia militar, como han sido los brillantísimos realizados en días pasados, de técnica perfecta, contra la red eléctrica catalana que mueve las industrias de guerra y contra alguna fábrica como la de Flix, en la provincia'Me Tarragona, dedicada a la original labor de fabricar gases tóxicos y que ha sido totalmente destruida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario