Ejército del Norte
5.ª División.—El enemigo atacó una posición al este de Huesca. Nuestras fuerzas reaccionaron brillantemente, atacando con arma blanca, y cogieron al enemigo cuatro soldados marxistas españoles, un ruso, un holandés y 13 muertos, quedando sobre el terreno 30 cadáveres más. Se recogieron tres fusiles, 28 mosquetones, un cañón de ametralladora y 60 granadas.
En otros frentes se pasaron 30 milicianos.
6.ª División.—Tiroteo y cañoneo en todos ios frentes, habiéndose pasado a nuestras filas 12 paisanos y 12 milicianos en el frente de Quincoces.
8.ª División.—En el Sector de Cuero se han causado al enemigo 30 muertos, entre ellos un brigada de milicianos y un sargento de Asalto. Se cogió al enemigo mucho armamento y material.
División de Avila.—Sin novedad, con ligeros tiroteos.
División de Soria.—En Somosierra. fuerzas de la Bandera de Falange de Burgos efectuaron un golpe de mano sobre un puesto enemigo guarnecido por diez hombres de los cuales murieron nueve al arma blanca y el otro quedó prisionero. Se cogieron siete fusiles y material.
Frente de Guadalajara.—El enemigo atacó nuestras posiciones al NE. de Hita, fue rechazado con grandes pérdidas, cogiéndosele ocho prisioneros y 22 fusiles. Se presentaron dos milicianos, ocho paisanos y un sacerdote. Se cogió al enemigo un herido rojo abandonado por sus camaradas en el campo desde hace cuatro días, lo que es una prueba más del espíritu humanitario de los marxistas.
División reforzada de Madrid.—Frente del Jarama.—El enemigo hizo ayer dos contraataques en la cota 700. siendo rechazado y habiéndosele causado gran cantidad de muertos y recogido mucho armamento, todavía sin clasificar. En el avance que hizo ayer una de nuestras Columnas se cogieron al enemigo 15 muertos con armamento, tres fusiles ametralladores, cuatro ametralladoras, 23 muertos y 48 heridos. Resto de los frentes: cañoneos y tiroteos sin importancia.
Ejército del Sur
Nuestras Columnas, en brillantísima operación, avanzaron diez kilómetros ocupando posiciones ventajosísimas y causando al enemigo gran cantidad de bajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario