Operaciones en torno a Madrid.—Operaciones en Andalucía.—Batalla de Teruel.-—Batalla del Alfambra.
Frente del Centro
Guadarrama.—El enemigo hizo fuego de cañón sobre nuestras posiciones de este sector sin causarnos daño, siendo acalladas sus baterías por el certero fuego de nuestros cañones.
Continúa la presentación de fugitivos del campo faccioso, dando cuenta de la desmoralización que cunde en sus filas.
Sectores de Jarama y Madrid.—En el día de hoy? nuestras tropas han consolidado y mejorado las posiciones conquistadas en el día de ayer, siendo escasa la actividad del enemigo, debido indudablemente al serio quebranto sufrido por nuestra ofensiva en los días anteriores. Se siguen presentando en nuestras filas soldados evadidos del campo enemigo, habiéndose hecho además en el día de hoy dos prisioneros moros.
Sin novedad en los demás sectores.
RESUMEN DE NOTICIAS DE DIVERSOS FRENTES
Frente de Aragón
Circunscripción Norte.—Hubo ligeros tiroteos y fuego de artillería sobre Tardienta, sin consecuencias.
Circunscripción Extremo-Sur.—Se ha pasado a nuestras filas un soldado del Regimiento de Carros, con armamento.
Sector de Teruel.—Durante el día de ayer hubo ligeros tiroteos en Albarracín y Cruz de Montoyo y en el día de hoy el enemigo atacó con fuerzas de caballería por Velcebro, siendo rechazado por nuestras fuerzas y obligado a retroceder.
Frente del Norte
Sector de Asturias.—El día 23 continuó el ataque de nuestras fuerzas a Oviedo, tomándose el Estadio de Buenavista y Casa del Jabonero; se combate en la esquina de la fábrica de armas y nuestra artillería incendió el Cuartel de Pelayo y casas inmediatas. La primera División ocupó el Pico Arca, que perdió después por contraataque enemigo. Terminó con éxito la conquista de la posición «Meabe», profundizando el ataque sobre Encamplero y Balsera. La segunda División ataca Pico Paisano y el Villar. La cuarta División tomó los pueblos de Areces y Premoño, contraatacando el enemigo con intensidad en el de Parra y desalojándonos de Areces. El enemigo recibió hasta el momento escasos refuerzos.
Sector de Vizcaya.—El enemigo atacó por Malzaga, siendo rechazado por nuestras fuerzas. También la aviación enemiga bombardeó nuestras posiciones, causando un herido y cortando líneas telefónicas.
Frente del Sur
Sector de Córdoba.—La aviación enemiga voló sobre el Santuario de la Virgen de la Cabeza, arrojando algunos paquetes.
Sector de Granada.—La aviación enemiga reconoció nuestras posiciones del subsector de Iznalloz y bombardeó la estación de ferrocarril de Guadix, destrozando una casa y causando desperfectos en los andenes.
Sector de Almería.—Hubo durante el día fuerte tiroteo y fuego de cañón sin consecuencias, y continúa efectuándose la concentración enemiga sobre la carretera de Motril al cabo Sacratif, y de Motril a la Gargantilla.
PARTE DEL MINISTERIO DE MARINA Y AIRE
En el centro de Levante la actividad de la aviación se redujo a servicios de reconocimiento, que se efectuaron sin novedad.
En Asturias fueron bombardeados los servicios centrales de las fuerzas facciosas de Grado, produciéndose incendio, que duró varias horas. Un «Héinkel» que apareció allí fue acosado por nuestros cazas y puesto en fuga. Por las trazas, fue averiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario