Operaciones en torno a Madrid,—Operaciones en Andalucía.—Batalla de Teruel.—Batalla del Alfambra.
PARTE OFICIAL DE GUERRA
Frente del Centro
Sector de El Escorial.—En las primeras horas de la mañana de hoy los facciosos atacaron nuestras posiciones del Cerro de San Benito, siendo rechazados enérgicamente, ocasionándoles algunas bajas.
En la madrugada pasada el enemigo atacó la Ciudad Universitaria y Parque del Oeste fracasando completamente en sus intentos.
En el frente del Jarama nuestras fuerzas realizaron un ataque combinado sobre los flancos del enemigo, con el cual se han avanzado nuestras líneas y mejorado las posiciones en forma muy ventajosa. El enemigo, que se lanzó al contraataque teniendo que emplear sus reservas, fue vigorosamente rechazado con muchas bajas, conservando nuestras tropas las posiciones conquistadas en las que el enemigo abandonó en su repliegue.
Se han presentado en nuestras filas cuatro soldados con armamento.
Sin novedad en los demás sectores.
RESUMEN DE NOTICIAS DE DIVERSOS FRENTES
Frente de Aragón
Circunscripción Norte.—Durante la jornada la artillería enemiga disparó sobre Cuarte, sobre nuestras posiciones de Villajulia y sobre ardienta, sin consecuencias. Hubo ligeros tiroteos en Yequeda y Banastás, y nuestra artillería de Tierz hizo fuego sobre Huesca, siendo contestada por la de esta capital, sin consecuencias.
Se han presentado a nuestras filas dos soldados procedentes de Pompenillos y cuatro paisanos.
Circunscripción Centro.—Al amanecer de hoy nuestras fuerzas efectuaron una descubierta hacia Perdiguera, regresando sin novedad.
Frente del Norte
Sector de Santander.—De nuestra posición Caloca del sector Potes desertaron el jefe del destacamento y siete guardias nacionales, y por Arijosa otros dos soldados.
Sector de Asturias,—Se pasaron a nuestras filas cuatro paisanos.
Sector de Vizcaya.—Por Eibar el enemigo inició fuerte ataque, que fue contenido y rechazado por nuestras fuerzas.
Se han presentado a nuestras filas dos paisanos.
PARTE DEL MINISTERIO DE MARINA Y AIRE
Ayer por la mañana, a las once y quince, y por haberse dado en Madrid la señal de alarma, salieron parte de nuestros aviones de caza, que divisaron a otros, también de caza, adversarios, a gran distancia, a los que no pudieron dar alcance, ya que inmediatamente de advertir la presencia de nuestros aviones se pusieron en fuga, rehuyendo el combate.
Una escuadrilla de bimotores bombardeó ayer algunas concentraciones de material, en Ceuta, donde advirtió grandes depósitos, pudíendo apreciar el buen efecto del bombardeo en las llamas y humareda que se vieron desde los aparatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario