Adsense

sábado, 6 de julio de 2019

La voz del Generalísimo

Salamanca. 17/7/1937.

Ante una imponente manifestación, que aclamó al Generalísimo ante el Cuartel General de Salamanca, el Caudillo Franco ha pronunciado la siguiente alocución: 

"Salmantinos, españoles todos: Cantos de triunfo, gritos de victoria, fin del primer Año Triunfal. Victoria en la tierra, victoria en el aire, victoria en los mares- Tropas rojas derrotadas, aviones que se incendian, barcos que se inunden, presas que nos traen nuestra marina, nuevas glorias de España, triunfo de la juventud de vuestros hijos, de vuestros hermanos, de todos aquellos que con la bandera de España en la mano y con la alegría en el corazón no vacilaron en los Altos del León, en los de Somosierra, en las ciudades y en las villas, en los mares del Estrecho y en las costas del Norte. 

Glorias alcanzadas en luchas con la escoria de Europa, demostrando al mundo el resurgir de una raza y el valor de un pueblo. 

Primer Año Triunfal, obra de la juventud española, a la que rendimos homenaje. 

Fe en el triunfo, fe en la juventud española, fe en la justicia, todo eso dice vuestros cantos. Es la grandeza de España. Arriba España." 

La Gaceta de Tenerife : diario católico de información: Año 8923 Número - 1937 julio 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario