Adsense

martes, 30 de octubre de 2018

Parte de Guerra Nacional (30 de octubre de 1938)


Batalla del Ebro.

En el día de hoy han conseguido nuestras brillantes tropas una gran victoria, rompiendo el frente enemigo de la sierra de Caballs, cuyas posiciones son las más importantes de la bolsa del Ebro, en las que los rojos, con gran cantidad de armas automáticas y numerosas fortificaciones, han tratado de oponerse a nuestro avance.
En magnífico asalto fueron escaladas en pocos minutos las crestas del vértice Caballs, desbordándole y ocupando, en persecución del enemigo, todos los atrincheramientos de la sierra, llegando en varias ocasiones al combate al arma blanca y causando verdadero estrago en las filas rojas.
Han quedado en nuestro poder más de 700 prisioneros y considerable número de muertos y heridos, siendo unos 400 cadáveres de los rojos los encontrados por nuestras tropas sólo en dos de las posiciones conquistadas y otros muchos en las demás.
Es numerosísimo el armamento y material cogido al enemigo, que ha sufrido una terrible derrota.
Han sido aniquiladas varias unidades rojas. Entre los prisioneros hechos se cuentan un jefe de Batallón y todos sus oficiales y también son muchos los oficiales que figuran entre los muertos recogidos.

Actividad de la aviación.—Ha sido muy eficaz la cooperación de nuestras fuerzas aéreas en las operaciones realizadas hoy en el sector del Ebro y, además, en varios combates aéreos sostenidos durante ellas, han obtenido señalados triunfos, logrando derribar catorce aviones rojos.
Ayer fueron bombardeados los objetivos militares del puerto de Valencia, alcanzando los talleres navales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario