Adsense

martes, 2 de octubre de 2018

Parte de Guerra Nacional (2 de octubre de 1938)

Batalla del Ebro.

En el sector del Ebro fueron cogidos ayer, después del avance que se llevó a cabo, 532 muertos de los rojos, 215 prisioneros, 15 ametralladoras, 17 fusiles ametralladores, cinco morteros, numerosos fusiles de repetición, un gran depósito de municiones de fusil y granadas de mano y considerable cantidad de material diverso.

En el día de hoy nuestras tropas han seguido avanzando en el mismo sector y, después de romper la línea enemiga en un frente de más de dos kilómetros, han penetrado en las sucesivas organizaciones de los rojos, los cuales a última hora de la tarde se replegaban en desorden perseguido por nuestras fuerzas, que han ocupado varias posiciones muy importantes y han cogido varios núcleos de enemigos, entre los que figuran algunas unidades completas, ascendiendo a unos 400 los prisioneros hechos. Entre el numeroso armamento y material cogido figura otro depósito de municiones y armamento con más de 100 cajas de granadas de mano y muchos fusiles. Las bajas causadas a los rojos son numerosísimas.
En lo demás frentes sin novedades dignas de mención.

Actividad de la aviación.—En combate aéreo han sido derribados hoy seis aviones rojos y otros dos por nuestra artillería antiaérea.
Ayer fueron bombardeados los objetivos militares del puerto de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario