Adsense

domingo, 14 de octubre de 2018

Parte de Guerra Nacional (14 de octubre de 1938)


Batalla del Ebro.

En el frente del Tajo, sector de Borox, se ha efectuado otra pequeña rectificación de nuestra línea a vanguardia.
En el frente de Extremadura el enemigo ha atacado varías de nuestras posiciones de los sectores de Cabeza de Buey y Monterrubio, sufriendo un verdadero descalabro, pues no sólo se le ha rechazado en todas partes, sino que en varias se le ha perseguido, causándole grandes pérdidas. El número de muertos de los rojos recogidos hasta ahora pasa de 200 y también es elevada la cantidad de armas automáticas y de repetición y de morteros que han quedado en nuestro poder. Se han hecho cerca de 400 prisioneros, entre ellos un capitán y dos oficiales.
Asimismo se han rechazado intentos de ataque de los rojos a varias posiciones del sector de Villafranca de Córdoba.
En el sector del Ebro se rechazaron durante la noche dos contraataques enemigos a las posiciones conquistadas ayer y se ha rectificado hoy nuestra línea a vanguardia, haciéndose 103 prisioneros, entre ellos un jefe y varios oficiales.

Actividad de la aviación.—En combates aéreos fueron derribados un avión «Boeing» en el día de ayer y un «Curtís» en el de hoy y por nuestra artillería antiaérea se han derribado hoy dos «Martin Bomberg».
Ayer fueron bombardeados los objetivos militares del puerto de Barcelona, provocando explosiones y grandes incendios, y los nudos de ferrocarril de Tarragona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario