Adsense

viernes, 2 de junio de 2017

Parte de Guerra Nacional (2 de junio de 1937)

Ejército del Norte

Frente de Aragón.—Cañoneos sin importancia.

Frente de Vizcaya.—Sigue el mal tiempo. Dos pequeños ataques rechazados en el Sector de Amorebieta. Presentados 16 milicianos y numerosas familias.

Frente de Madrid.—El enemigo, siguiendo su acción de barbarie y destrucción ha producido incendios en el arbolado de la Casa de Campo.

Frente de Ávila.—Un ataque enemigo a Cabeza Lijar fue rechazado con grandes bajas.

Frente de la Granja.—Han continuado los ataques enemigos en el subsector de Cabeza Grande, siendo rechazados varios que causaron a los atacantes elevado número de bajas, que según los prisioneros cogidos, pertenecientes a las Brigadas número 21 y comunista Duran, dicen pasan de 1.000 las sufridas por estas dos unidades. Entre los prisioneros figura un capitán de Milicias. Fueron inutilizados cinco carros de combate rusos y cogidos al enemigo cuatro ametralladoras rusas, una francesa, más de 100 fusiles, cuatro lanza-bombas y quedando mucho material abandonado en el campo entre nuestras líneas.

Frente de Santander y Asturias.—Sin novedad.

Frente de León.—Un ataque rechazado a Peña Ubiña.

Frentes de Andalucía.—Tiroteos y cañoneos.

Actividad de la aviación.—En el aire, nuestras unidades aéreas han tenido sobre la Sierra del Guadarrama una resonante victoria al derribar al enemigo, comprobados, 15 aparatos, de ellos diez de caza y cinco de bombardeo, sin una sola baja por nuestra parte.

El daño causado por nuestros bombardeos a las concentraciones enemigas ha sido muy grande, y una columna de camiones sorprendida en la carretera fue materialmente diezmada por el fuego de nuestras ametralladoras aéreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario