Adsense

lunes, 12 de junio de 2017

Parte de Guerra Nacional (12 de junio de 1937)

Campaña de Vizcaya.—Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército del Norte

Frente de Vizcaya.—Ha continuado hoy el brillantísimo avance de nuestras tropas que, después de intensa y muy acertada preparación artillera y aviación han logrado romper el Cinturón de Bilbao por dos sitios, continuando el avance arrollador de nuestras tropas a la hora de cerrar este boletín, sin que se hayan recibido todavía más detalles de la gran victoria que también hoy se ha conseguido.

En el Sector de Orduña fuerzas legionarias, con un atrevido golpe de mano, han ocupado posiciones enemigas en el Monte de San Antón, cogiendo 24 prisioneros.

Frente de Santander.—Tiroteos en el Sector de Cilleruelo.

Frente de Asturias.—Algunos tiroteos y cañoneos en varios Sectores, confirmándose por informes procedentes del campo rojo que el enemigo, en sus contraataques contra la posición de La Estaca, ha sufrido más de 800 bajas.

Frente de León.—Ha continuado la rectificación de nuestra línea a vanguardia en el Sector de Oseja, haciendo huir al enemigo.

Ejército del Centro

Frente de Aragón.—En el Sector de Huesca ha atacado el enemigo en las primeras horas de la mañana de hoy. siendo rechazado y sufriendo considerables pérdidas.

También han sido atacadas dos veces otras posiciones nuestras del Sector de Chumillas, siendo apoyados con tanques estos ataques, que fueron asimismo rechazados causando al enemigo gran número de bajas.

En el Sector de Belcbite se rechazaron en la pasada noche algunos intentos de ataque del enemigo.

Frentes de Madrid, Soria y Ávila.—Sin novedades dignas de mención.

Ejército del Sur

Frente de Córdoba.—Tiroteos en el Sector de Espiel.

Frente de Extremadura.—Fuerzas legionarias han ocupado brillantemente algunas posiciones a vanguardia de nuestras líneas en las Sierras de Avilla y Algalien, haciendo huir al enemigo que sufrió numerosísimas bajas y cogiéndole 35 prisioneros.

Actividad de la aviación.—En el Sector de Huesca nuestra aviación ha tenido dos victoriosos combates aéreos, derribando en el primero de ellos dos aviones enemigos monomotores de bombardeo y en el segundo tres cazas, sin novedad por nuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario