Adsense

domingo, 1 de enero de 2017

Parte de Guerra Nacional (1 de enero 1937)

Operaciones en torno a Madrid.—Operaciones en Andalucía.

Ejército del Norte

5.ª División.—En el Sector de Teruel se han recogido numerosos muertos, causados al enemigo en los últimos combates, dándose batidas por los alrededores de Castralvo y cogiendo algunos prisioneros que confiesan el gravísimo quebranto sufrido por los rojos.

6.ª División.—Fuego de fusil y cañón sin importancia.

7.ª y 8.ª Divisiones.—Sin novedades dignas de mención.

División de Soria.—El enemigo atacó algunos pequeños pueblos, en el Sector de Almadrones, sufriendo un duro quebranto.

Ejército del Sur

En la provincia de Jaén continuó el victorioso avance de las tropas de Andalucía que, después de un brillantísimo ataque, ocuparon la población de Porcuna, importante nudo de comunica­ciones de aquella rica región. El castigo sufrido por el enemigo ha sido grandísimo y las fuerzas llamadas «Internacionales» han experimentado enormes pérdidas. En los olivares aparecen des­parramados muchísimos cadáveres franceses, checos y rusos. Entre lo primeros hay bastantes jóvenes, menores de dieciocho años; uno de ellos herido gravemente, llamado Alfred Durand, antes de morir confesó cómo había sido engañado, después de emborracharle, por los agentes rojos de reclutamiento que, en Francia, actúan activamente; murió de un modo ejemplar arrepen­tido de su locura.


Se ha comprobado, una vez más, los monstruosos crímenes de las hordas rojas. En Pujerra, antes de abandonar el pueblo, asesinaron a todos los vecinos, incluso mujeres y niños, que se negaron a seguirles en su retirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario