Este.—En nuestro ataque contra la cabeza de puente de Balaguer ha proseguido luchándose encarnizadamente en el interior del pueblo de Vallfogona, conquistándose las alturas que dominan Asentiu.
Más al norte, fuerzas propias se han apoderado de la cota 1.0833 y otras posiciones al oeste de Sierra Cocu.
Al sur del Ebro se ha reanudado, protegida intensamente por artillería y aviación, la presión enemiga hacia la costa, luchándose con extraordinario denuedo en las proximidades de los pueblos de San Mateo y La Jana.
En el sector de Forcall, los rebeldes, en un ataque frustrado a nuestras posiciones, se replegaron en franco desorden a su base de partida, perseguidos por nuestras tropas.
Extremadura.—En el sector del Puente del Arzobispo quedó frustrado un violento ataque enemigo, fuertemente apoyado por fuego de artillería y mortero, junto a las posiciones de Sierra Altamira.
En los demás Ejércitos, sin novedad.
Ejército del Aire
Nuestros aparatos han hecho hoy varios servicios de vigilancia y protección por la costa, de todos los cuales han regresado sin novedad.
Por la zona del sur de Morella se han llevado a cabo varios bombardeos sobre tropas enemigas. Los aparatos de caza que protegían a los de bombardeo, al regresar a su base, encontraron cerca de la desembocadura del Ebro unos 60 «Fíats» que pretendían atacar a los nuestros. Entablado combate, fueron derribados cuatro de los italianos, que cayeron entre Vinaroz y San Carlos de la Rápita, viéndose otros tres que se retiraban con averías. Todos los nuestros regresaron sin novedad a sus aeródromos.
También han sido bombardeadas concentraciones enemigas en el frente de Guadalajara.
La aviación facciosa bombardeó anoche y hoy Vinaroz, Burriana, Torreblanca, Gerona y Puigcerdá, causando algunas víctimas, pero sin alcanzar objetivo militar alguno.
Con ineficacia absoluta atacaron dos de nuestros aeródromos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario