Adsense

viernes, 12 de junio de 2015

Los leales ocupan La Granja y se ejerce presión sobre Ávila

Según noticias de ayer tarde, las tropas del Gobierno entraron en La Granja, que, por consiguiente, se halla en poder de los leales. La columna de los rebeldes, de la que se afirmaba que estaba ya en Somosierra se encuentra mucho más allá de ese pueblo. 

Por otra parte, el paso de Somosierra, punto culminante y estratégico de esta parte, considerado como la llave de la carretera vieja de Francia, está tomado, y se dispone allí de todo género de elementos, incluso de artillería, lo que permite asegurar que no pueda ser franqueado por los rebeldes, aunque llegarán allí. 

La columna al mando del teniente coronel Mangada, y que opera por Ávila, ejerce eficaz presión sobre la ciudad.  

A la vanguardia rebelde de Somosierra se le hacen 400 prisioneros 

A la una de la tarde de ayer les fue facilitada a los periodistas una nota que había sido comunicada por Guerra, que dice lo siguiente: "Se ha capturado a la vanguardia enemiga, que intentaba forzar el paso de Somosierra, cogiendo al enemigo 20 camiones, más de 400 prisioneros y abundante material de guerra. Las fuerzas rebeldes han retrocedido catorce kilómetros empujadas por las fuerzas leales a Gobierno. La columna facciosa del ex general Mola ha retrocedido igualmente. En su fuga destruye las líneas telefónicas y telegráficas. Muchos soldados desertaron de la columna deslealeal."  

El Sol - 24 julio 1936

Visita la cronología: 23 de julio 1936

No hay comentarios:

Publicar un comentario