Adsense

viernes, 23 de enero de 2015

Otra nota a las tres de la tarde

A las tres de la tarde facilitaron en el Ministerio de la Gobernación una nueva nota diciendo que para la opinión no se desvie, conviene que la gente sepa que Radio Ceuta, de la cual se han apoderado los elementos facciosos se dan noticias simulando ser radio Sevilla, de cosas que dice ocurridas en Madrid y el resto de España, cuando es público y notorio que la normalidad es absoluta. Comprendiendo que su movimiento quedó aislado se esfuerzan en divulgar que están en poder de los sublevados los ministerios de la Guerra y de la Gobernación. El público puede juzgar la situación de aquellas gentes que quieren disimular las divisiones y el desbarajuste que reina en ellos con mentiras y falsedades como las indicadas. 

El subsecretario, señor Osorio Tafali, agregó que la Aviación bombardeó las plazas de Ceuta y Melilla, que están resistiendo. Los aeródromos de aquellas plazas permanecen adictos al Gobierno.

Dijo también que en radio Ceuta los facciosos lanzaron un ukase , amenazando con fusilar a quienes hallasen con las armas en la mano. 

El Liberal Año XXXV Número 11231 - 1936 Julio 19

1 Ukase: Un ucase (en ruso: указ, ukaz, a veces transliterado como ukaz, ukás o ukase) en la Rusia imperial era una proclamación del zar, del gobierno o de un líder religioso (patriarca) que tenía fuerza de ley. En derecho romano se puede traducir ucase por "edicto" o "decreto".

Visita la cronología: 18 de julio de 1936

No hay comentarios:

Publicar un comentario