Adsense

miércoles, 26 de mayo de 2021

Parte de Guerra Republicano (26 de mayo 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

Ejército de Tierra

Este.—En la zona de Sort fueron rechazados dos fuertes contraataques facciosos contra Piedras D’Aolo, sufriendo el enemigo muchas bajas.

Nuestras fuerzas conquistaron en la zona de Tremp varias posiciones al sur de San Cornelio y las cotas 701 y 581, situadas en las inmediaciones de Figuerola de Orcau.

Levante.—Ha continuado la intensa presión enemiga, enérgicamente resistida por nuestras fuerzas, en la zona de Cedrillas. También atacaron duramente en el sector de Gúdar, donde consiguieron una ligera rectificación de línea, contraatacando después las tropas leales, que recuperaron las cotas 1.862 y 1.695, al sur del vértice Peñarrova.

En los demás Ejércitos, sin novedad.

Parte del Ministerio de Marina y Aire

En un intenso bombardeo verificado ayer por la criminal aviación extranjera al servicio de los facciosos contra la ciudad de Alicante, causaron 250 muertos, en su mayor parte niños y mujeres. Más de cincuenta edificios quedaron destruidos. El número de heridos es también muy elevado.

En el día de ayer, cuarenta trimotores «Junker», a los que seguían seis cazas, bombardearon Sagunto. a una altura de 5.500 metros, lanzando quinientas bombas, que no ocasionaron daños. Unicamente hubo que lamentar veinte heridos leves, Nuestras baterías abrieron intenso fuego de cortina contra los aparatos, consiguiendo abatir a uno de impacto directo. Otro quedó incendiado y cayó, como el anterior, al mar.

Noticias facilitadas por un evadido de los frentes de Andalucía confirman que en el reciente bombardeo de Cartagena fue derribado un aparato enemigo, que se hundió en el mar frente a Motril.

También el día de ayer fue bombardeado el puerto de Valencia, donde cayeron cinco bombas que alcanzaron y hundieron el barco inglés «Thorpehall». Resultaron gravemente heridos el primer oficial del mencionado buque y el observador de control, de naturaleza irlandesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario