Adsense

lunes, 8 de enero de 2018

Parte de Guerra Nacional (8 de enero de 1938)

Batalla de Teruel.

Ha continuado la batalla del sector de Teruel. Las reacciones enemigas sobre nuestra línea al sur de la Muela han sido rechazadas con enorme mortandad en las filas rojas. La lucha en el interior de la plaza y la destrucción de muchos edificios, unido a la pérdida del que ocupaba el antiguo jefe del sector, ha aconsejado la evacuación sobre nuestras posiciones de la guarnición de uno de los reductos del casco de la población, compuesto de 500 soldados, que pasaron con sus armas, y 100 paisanos.

Otro de los reductos que permanecía aislado en otro sector de la plaza ha sucumbido heroicamente después de muchos días sin agua.

Los evadidos, entre los que figura el alcalde de la heroica ciudad, han hecho presente que el repliegue de posiciones sobre Teruel y el quedar esta plaza abierta a las infiltraciones enemigas, fue debido a la flaqueza e impericia del citado jefe del sector que ayer noche pactó la entrega de su puesto con los rojos. Parte de sus fuerzas al verse así sorprendidas han roto el cerco y han llegado a las partes de la población ocupadas por nuestras tropas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario