Adsense

jueves, 28 de septiembre de 2017

Parte de Guerra Nacional (28 de septiembre de 1937)

Campaña de Asturias.—Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército del Norte

Frente de Asturias.—En el Sector Oriental nuestras fuerzas han continuado su avance, ocupando Beceña, Llerance, al oeste de Torobilíaga, alturas al oeste de Mofrecho y otras al oeste de Ibeo. También se han ocupado los crestones rocosos de Belluga, Eraya Monedo, sierra de Cobalierda, Talavero y los pueblos de Bobia de Arriba y Bobia de Abajo, Villar y Onis.
Se han vencido las resistencias opuestas por el enemigo, que han sido duramente castigados, dejando en nuestro poder más de 100 muertos, 65 prisioneros, 60 fusiles y tres ametralladoras. Se han pasado a nuestras filas 112 milicianos.
En el Sector Occidental cañoneo en las posiciones de Grado.


Frente de León.—Una Columna ha avanzado por la carretera de Tarna, ocupando Torcos y limpiando la zona situada al sur hasta la línea de Maraña. Han sido también ocupados Los Sextiles, Peña Rubia y Cabueljo.
Se han enterrado más de 200 cadáveres de enemigos y se han recogido armamentos diversos y municiones.
Otra Columna, a pesar de la resistencia enemiga, siguió su avance por la sierra Malporqueda. En este frente se han recogido hasta ahora, por el servicio de recuperación, 626 fusiles, varios cientos de millares de cartuchos, muchas granadas de mano y gran cantidad de material de fortificación.

Ejército del Centro

Frente de Aragón.—En las últimas horas de la tarde de ayer volvió a atacar el enemigo algunas posiciones del sector de Orna, siendo enérgicamente rechazado.
En el sector de Zuera se han ocupado La Sarda, Regordín, Lomas de Enmedio y Portillo, habiéndose cogido al enemigo 30 prisioneros, un tanque ruso y abundante armamento y material. En los demás frentes sin novedades dignas de mención.

Ejército del Sur

En un reconocimiento efectuado en el sector de Granja de Torrehermosa se han encontrado y recogido 27 fusiles del enemigo, dos fusiles ametralladores y varios efectos y material.
Se han presentado en nuestras filas diez milicianos y soldados, dos de ellos con caballo, equipo y armamento.

Actividad de la aviación.—En el sector de Zuera ha sido derribado un avión enemigo por nuestras ametralladoras antiaéreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario