Adsense

lunes, 18 de mayo de 2015

Jacques Borchgrave asesinado por los rojos

El diario "Libre Belgique". anuncia que la Embajada de Bélgica, después de la investigación practicada por sus  propios medios, ha llegado a la certidumbre de que el Barón Jacques de Borchgrave, hijo del embajador de Bélgica ante la Santa Sede, agregado hacía poco a la embajada belga en Madrid, ha sido asesinado al norte de la capital española, en el pueblo de Fuencarral, y que su cadáver ha sido encontrado por el cónsul de Bélgica.

"Este -declara el diario- se fijó en que la lista de inhumaciones mencionaba un hombre de unos cuarenta años, cuyos vestidos llevaban la marca de una sastrería belga". 

"Fue obtenida la exhumación, pero la cabeza del desaparecido se hallaba tan destrozada que había quedado reducida a papilla y en sus vestidos no se encontraba ningún papel ni documento". 

"Sin embargo la marca del sastre belga ha suministrado un elemento decisivo de identificación". Según la "Libré Belgique", el  asesinato no es dudoso. 

Incidente gravísimo a consecuencia del asesinato del diplomático belga en Madrid, Barón Berchgrave 

BRUSELAS. — En los círculos políticos se considera gravísimo el incidente surgido a consecuencia del asesinato del diplomático belga en Madrid, Barón Berchgrave, quien desempeñaba prácticamente la Embajada en Madrid. El senador católico Doriodot, ha anunciado que interpelará en el Senado al ministro de Relaciones Spaak. En lo que se refiere al aspecto diplomático del asunto, el ministro de Relaciones belga parece esperar la actitud del Gobierno rojo de Valencia a quien se ha sometido la cuestión. El diario "Libre Belgique", insinúa el aspecto en la política interior del incidente suponiendo que el Gobierno quiere evitar el escándalo teniendo en cuenta que los socialistas constituyen el más firme apoyo del Gobierno Van Zeeland.

El Progreso : diario liberal Año XXX Número 12658 - 1937 enero 8


Visita la cronología: 20 de diciembre 1936

No hay comentarios:

Publicar un comentario